IDENTIFICANDO FORTALEZAS


En este año los estudiantes diseñarán e implementarán proyectos a partir de sus fortalezas y el campo de interés que tengan, dentro de la opción ocupacional u opciones ocupacionales que desarrolla la Institución educativa.




La primera actividad a realizar es remontarse a recordar su niñez, los éxitos que alcanzaron cuando estaban en el Jardín, luego en la primaria y los años en secundaria. Posiblemente algunos de Uds. fueron buenos en algún deporte, cantando, bailando, en las matemáticas, declamando poesías, etc., siempre han destacado en algo hasta llegar al día de hoy que están en el colegio.

  
 ¿Por qué conseguí estos éxitos?

....................................................................
....................................................................


La importancia de conocerse así mismo, genera autoconfianza para emprender cualquier reto en la vida.




LAS FORTALEZAS:

Son rasgos positivos que debiéramos trabajaros día a día para incorporarlos a nuestra personalidad  (características que te hacen sobresalir del resto para bien)





¿Cuáles son las tuyas?

Sabiduría y concocimiento(creatividad, curiosidad, juicio, aprendizaje, perspectiva)

Coraje (valentía, perseverancia, honestidad, vitalidad)   Humanidad (amor, amabilidad, inteligencia social)

Justicia (trabajo en equipo, equidad, liderazgo)  

Templanza(perdón, humildad, prudencia, autorregulación)

Trascendencia (gratuitud, esperanza, humor, espiritualidad)


TRABAJO ENCARGADO:

Representen mediante un escudo las virtudes y fortalezas que poseen y que los enrumbaron al éxito hasta ahora.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRIMER AÑO - CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR

PRIMER AÑO - PROFESIONES Y OFICIOS

SEGUNDO AÑO - CAPACIDADES EMPRENDEDORAS